Ecocapital seguirá manejando los desechos hospitalarios de Bogotá hasta el 2022
La UAESP prorrogó el contrato que se había vencido el pasado 28 de febrero.

La prórroga se acuerda, principalmente, por la contingencia del Plan Nacional de Vacunación que ya se desarrolla en Bogotá y que se extenderá durante 2021. Foto: Getty Images / SCIENCE PHOTO LIBRARY(Thot)
El Distrito prorrogó hasta el 31 de enero de 2022 el contrato con Ecocapital para la gestión de los residuos hospitalarios o de riesgo biológico.
La prórroga se acuerda, principalmente, por la contingencia del Plan Nacional de Vacunación que ya se desarrolla en Bogotá y que se extenderá durante 2021.
- Le puede interesar: Secretaría de Hábitat justifica la compra de AirPods por la calidad de su sonido
En el marco de este plan, los sectores Salud, Ambiente, Hábitat y la Unidad Administrativa especial de Servicios Públicos (UAESP), deben asegurar desde sus competencias que la cadena de generación, recolección, transporte, tratamiento y disposición de estos residuos, que se generan en este importante proceso de inmunización que vive la ciudad, se lleve a cabo de la mejor manera.
De acuerdo con la UAESP, posterior a la finalización de la prórroga, es decir desde el primero de febrero de 2022, este servicio entrará a libre mercado, de acuerdo con los lineamientos nacionales de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA-, que señaló que los residuos peligrosos e infecciosos, al igual que su manejo y tratamiento, están por fuera de los sectores de vivienda, hábitat y de servicios públicos domiciliarios.
Otras noticias de Bogotá:
- El Planetario de Bogotá integra nueva tecnología a su domo
- Distrito explica por qué fueron talados 16 árboles del parque El Virrey
En Bogotá, los principales generadores de los residuos peligrosos y de riesgo biológico son las clínicas, centros médicos, consultorios, droguerías, centros de estética, peluquerías, veterinarias y estudios de tatuaje, entre otros, quienes durante el año 2020 generaron unas 15.000 toneladas de desechos.