Dueños de bares protestan en Bogotá ante la crisis por el cierre de sus establecimientos

Las manifestaciones se presentaron en la Av. 1 de Mayo y en la calle 85, en el sector conocido como Zona T, en donde policías del Esmad intervinieron con gases lacrimógenos.

Alcaldía ordenó el cierre de los gastrobares en Bogotá. Foto: Getty Images

Alcaldía ordenó el cierre de los gastrobares en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el mediodía de este martes, cerca de 100 comerciantes del gremio de los bares y discotecas salieron a protestar. 

Los trabajadores exigen soluciones por parte de la Alcaldía a la crisis económica que enfrentan tras el cierre de sus establecimientos desde hace un año por cuenta del COVID-19. 

Además, rechazan la decisión de la Alcaldía de ordenar el cierre de los 'gastrobares', cuya figura había servido para intentar sacar a flote los negocios y para lo cual muchos establecimientos invirtieron en adecuaciones y medidas de bioseguridad. 

Los comerciantes se reunieron en la Av. 1 de Mayo con Boyacá en sentido Oriente - occidente, en el sector conocido como 'cuadra alegre'. También se registraron protestas en la calle 85, en la reconocida 'Zona T', en donde hacia el final de la tarde, el Esmad intervino las manifestaciones en las que se encontraban cientos de empresarios.

A las manifestaciones también se unieron comerciantes del sector de bares y discotecas del barrio Restrepo en el sur de Bogotá.

Según cifras de Asobares, antes de la pandemia había 16 mil bares y discotecas en Bogotá, de estos, 8.449 ya cerraron definitivamente debido a la crisis y 6 mil habían logrado salir a flote bajo la figura de Gastrobar. 

El gremio señala que con el cierre de estos 6 mil gastrobares se pierden más de 15 mil empleos que habían logrado recuperarse pese a la pandemia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad