Dos consorcios se retiran de la licitación por el metro de Bogotá
Entre las empresas que se retiran están Sacyr y CAF; la coreana Hyundai y Stoa de Francia.
Este jueves, cuando se cierra la licitación del Metro de Bogotá, dos de los seis consorcios anunciaron su retiro.
Se trata del consorcio Unión metro capital, integrado por la empresa española sacyr, que construyó los puentes Pumarejo e Hisgaura, la también española Construcciones y auxiliar de ferrocarril, CAF; la coreana Hyundai Engineering y Stoa de Francia.
También se retiró de la licitación el consorcio APCA Metro Capital, integrado por las empresas ICA Constructora y controladores de Operaciones de infraestructura de Mexico, PowerChina international Group Limited de china y Siemens Project de Alemania.
Fuentes de la empresa Metro le dijeron a la W Radio que los consorcios hicieron llegar un comunicado informando de su retiro, pero sin especificar cuáles son las razones.
Siguen en la pelea por el Metro el Consorcio Metro de Bogotá, Consorcio Sunrise y Apca Transmimetro.
A partir de este miércoles correrán 18 días para evaluar las ofertas y adjudicar el contrato el 21 de octubre. De acuerdo con el cronograma, la firma del contrato se hará en diciembre.
Uno de los criterios de selección será el consorcio que presente el costo más bajo pues, el que se quede con el contrato, deberá no sólo construir el metro sino además operarlo por 20 años.