Disturbios en Usaquén durante evacuación de un terreno en riesgo de deslizamiento
En el barrio Santa Cecilia II parte baja, 10 casas han sido evacuadas y 6 de estas demolidas por riesgo inminente.
En el barrio Santa Cecilia II parte baja, en la localidad de Usaquén, se registraron disturbios durante un operativo que busca evitar la ocupación de la zona que está en riesgo por cuenta de la ola invernal.
De acuerdo con la secretaría de Hábitat, tras un concepto técnico del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, IDIGER, 10 casas debieron ser evacuadas de forma inmediata y seis de estas demolidas, el pasado 27 de julio, por presentar daños irreparables en su estructura y por ser un riesgo inminente para la vida de quienes habitan el sector.
Lea aquí: La apuesta de seis generales de la Policía para combatir la delincuencia en Bogotá
En el operativo de este martes se buscaba la recuperación del espacio público retirando una malla que obstruía la vía y que había sido instalada por la comunidad, así como el levantamiento de cambuches y el cerramiento de los pedidos demolidos.
“También la Alcaldía Local de Usaquén, en más de siete oportunidades ha adelantado la alerta por riesgo a los ocupantes de la zona. Adicionalmente y previo a la demolición le presentó a estas familias la oferta institucional de la Secretaría de Integración Social con el programa de alojamiento temporal, la Secretaría Distrital de Hábitat con los programas para acceder a los subsidios de viviendas, entre otros”, aseguró la secretaría de Hábitat.
Le puede interesar: Bomberos de Bogotá apoyarán rescate tras sismo en Haití
Sin embargo, los habitantes de la zona reaccionaron de manera violenta y se enfrentaron a las autoridades locales y de policía. En el hecho una patrullera resultó herida en la cabeza con una piedra.