Desacuerdo entre alcaldesa de Bogotá y gobernador de Cundinamarca por vía Bogotá–Choachí
La alcaldesa Claudia López propuso un cierre de la vía por horas para permitir el uso exclusivo de biciusuarios, a lo que el gobernador Nicolás García no estuvo de acuerdo.
Por: Rubén Ocampo
El Verjón, ubicado en la parte alta de la vía que conduce a Bogotá y al municipio de Choachí, es un tramo víal bien visto por los ciclistas para su actividad deportiva. Sin embargo, esta actividad, por el tamaño de la vía, se ve riesgosa debido a los pocos centímetros que separan a los carros y camiones de los biciusuarios.
El fatal accidente de un ciclista contra un camión en la bajada de la vía en mención ha suscitado un debate al que no solo entran conductores de vehículos particulares y practicantes del ciclismo, sino también los agricultores de la región.
Otras noticias de Bogotá:
- Retirarán proyecto para construir monumento en homenaje al proceso de paz con el M-19
- ¿Cuándo se comenzarán a imponer comparendos por pico y placa en Bogotá?
Frente a esta problemática, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso hacer un cierre de la vía por horas para permitir el uso exclusivo de biciusuarios. Ante esto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, contestó que no estaba de acuerdo porque esto puede perjudicar a otros sectores.
“Frente a un cierre total Bogotá - Choachí, en determinados horarios, estamos en la obligación de pensar en los pequeños productores, agricultores y comerciantes quienes se verían seriamente afectados y, con ellos, la economía de sus municipios. El cierre de la vía no es posible”, señaló Nicolás García Gobernador de Cundinamarca.
Se espera que, en el transcurso de esta semana, las autoridades de Cundinamarca y de Bogotá encuentren una solución para este corredor vial tiene un gran tráfico de todos los actores viales.