Denuncian que la construcción de la ALO Norte en Bogotá afecta el medio ambiente
Los concejales Andrés Forero y Susana Muhamad hablaron en La W sobre los inconvenientes y oportunidades con el corredor vial que podría evitar embotellamientos.
Recientemente la Contraloría General de la República abrió una auditoría contra el Distrito para proteger los recursos que se han invertido en la ALO Norte, uno de los proyectos viales más ambiciosos de Bogotá y que está en "veremos" desde hace varios años.
Al respecto, en La W se habló con la concejal Susana Muhamad, de la Colombia Humana, sobre las denuncias que se han hecho desde esa institución a la construcción de la avenida. Según ella, afectaría una reserva ambiental que está en ese sector y además no se trataría de una vía con alta demanda.
"Tenemos una reserva ambiental por recuperar y que está reconocida hace 20 años. Pasar a una avenida de 10 carriles por encima de la reserva es un riesgo para la estabilización climática. Además, la vía no tiene demanda, tenía lógica antes con la idea de urbanizar el norte", aseguró la concejal.
Lea también:
- Bogotá se prepara para combatir la inseguridad en Navidad
- ¿El fin de la Liga de Bolos en Bogotá? IDRD responde
Por su parte, el concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, contó que las vías cercanas a la salida norte de Bogotá presentan embotellamientos. "Las vías están colapsadas y planteamos que se mantenga la reserva. Tenemos un avance de ingeniería suficiente para proteger el medio ambiente", indicó.
Muhamad contó que la solución es un "plan integral para la Sabana". Así las cosas, para ella, se requiere un estudio y acuerdo regional para buscar un equilibrio.
En el encabezado escuche la entrevista completa con los concejales Susana Muhamad y Andrés Forero sobre la vía ALO Norte.