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Déficit de Transmilenio se agudizó con la pandemia, dice su gerente

Felipe Ramírez aseguró en W Radio que esta situación la están viviendo muchas ciudades en el mundo.

En entrevista con la W, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, aseguró que el déficit financiero de Transmilenio aumentó en un 30 por ciento con la pandemia del COVID 19 que llevó a restricciones y con ellas, la disminución de pasajeros.

La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio le piden al Concejo de Bogotá aprobar el aumento del cupo de endeudamiento para subsanar este déficit superior a los dos billones de pesos, de los cuales, $1 billón lo aportará el Gobierno Nacional.

Ramírez aseguró que sin la aprobación de estos recursos el Sistema de transporte público masivo de Bogotá tendría que dejar de operar en septiembre.

Sin embargo, la discusión en el Concejo no está fácil, este fin de semana se aplazó la sesión luego de que el concejal del Polo, Carlos Carrillo presentara ante la Comisión de Hacienda un recurso de apelación para reabrir la deliberación al debate del Priorizado, alegando vicios de trámite.

La discusión seguirá este martes, pero concejales como Carrillo tienen reparos al respecto.

Esto no es un recate social, esto es un rescate al barril sin fondo de la estabilización tarifaria, es un rescate a los operadores privados de los buses en Bogotá, todos recordamos cuando la alcaldesa tuvo la epifania de cambiar la asignación de dos billones de pesos y dirigirlo a un rescate social, ese rescate social no existe, a lo que dirige el dinero es a los buses, me complace que por lo menos se esté hablando con la verdad.

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El concejal agregó que, pese a los cuestionamientos, seguramente el Concejo dará su aval para que se giren estos recursos.

“La Alcaldía tiene los votos, no porque los concejales estén de acuerdo con que este es un proyecto que le conviene a la ciudad, tiene los votos porque esta administración arregla al concejo con Manzanilla y con burocracia”, dijo.