¿Cuánto le costó al Distrito adecuar los pabellones de Corferias como salas hospitalarias?
Inicialmente, Corferias pidió $11.000 millones por el uso de sus instalaciones, la Alcaldía no accedió a ese valor y asegura que no paga por el arriendo del lugar.
Una polémica se desató tras conocerse el convenio de más de 5 mil millones de pesos que firmó la Alcaldía de Bogotá con Corferias, cuyas instalaciones se están adecuando como salas hospitalarias en medio de la crisis del Covid 19.
El valor del convenio generó sorpresa, pues hace unas semanas Corferias anunció que prestaría sus pabellones sin ningún costo para los bogotanos. En efecto, la Alcaldía de Bogotá aclaró que el valor pagado dentro del convenio no corresponde al uso de las instalaciones, sino a la adecuación del centro hospitalario provisional, compra e instalación de equipos médicos y uso de baños y duchas
Corferias emitió un comunicado en el que asegura que el Distrito no le está pagando ningún valor por la destinación de su infraestructura, instalaciones y personal mínimo requerido para permitir la apertura del recinto.
No obstante, Corferias sigue en el centro de la polémica, luego de que en su cuenta de Twitter la alcaldesa Claudia López revelará que inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones, petición a la que se negó la administración Distrital.
"Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso. Finalmente acordamos que solo pagaremos adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos", indicó la mandataria.
Cabe recordar que en Corferias se instalarán inicialmente 2.000 camas hospitalarias de baja complejidad, con posibilidad de extenderse a 2.000 camas más. Esto, con el fin de utilizar los hospitales con capacidad de UCI para atender únicamente casos de Covid-19.
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