Corredor verde de la Séptima no tendrá tranvía sino carriles exclusivos para buses

El diseño divide la Séptima en tres tramos séptima Centro (calle 1 - calle 40); Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100); y la Séptima Usaquén (calle 100 calle 200).

Se destaca la cicloinfraestructura de 24 kilómetros a lo largo de todo el corredor, las estaciones abiertas y la siembra de árboles. Foto: https://septimaverde.gov.co/

Se destaca la cicloinfraestructura de 24 kilómetros a lo largo de todo el corredor, las estaciones abiertas y la siembra de árboles. Foto: https://septimaverde.gov.co/(Thot)

La Alcaldía de Bogotá presentó la propuesta de diseño para el corredor verde de la carrera Séptima que contempla tres diseños conceptuales denominados Las Tres Séptimas: La primera es la Séptima Centro (calle 1 - calle 40), la segunda es la Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100) y la tercera la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

En esta propuesta de diseño las bicicletas tendrán un 6% de la vía; el transporte público eléctrico tendrá el 29% con carriles exclusivos y no preferenciales, y el restante 15% es para los carros particulares; en contraste con el corredor actual que destina el 50% del espacio para los carros.

Dentro de las características del diseño presentado se destaca la cicloinfraestructura de 24 kilómetros a lo largo de todo el corredor, las estaciones abiertas, la siembra de árboles.

El valor de la obra será de aproximadamente dos billones de pesos sin contar la construcción de un cable que conecte el Centro Internacional con Monserrate, los barrios altos de la localidad de Santa Fe y la primera línea del Metro de Bogotá.

En este proyecto se descarta la construcción del tranvía, según la alcaldesa debido a que es la opción más costosa, tiene menos capacidad de pasajeros y además en caso de manifestaciones no hay opción de desvíos.

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Sin embargo, sobre este último punto surge una nueva polémica, pues se había dicho en un comienzo que el corredor verde de la carrera Séptima incluiría trenes ligeros o tranvía para reemplazar la propuesta de Transmilenio que había hecho el ex alcalde Enrique Peñalosa.

"La alcaldesa anunció proyecto para la Séptima que hace un Transmilenio con otro nombre de la 100 a la 200 y modifica el proyecto entre la 24 hasta la 100 haciendo un TM sin sobrepasos. Así le cambien el nombre es un corredor de transporte público con carril exclusivo para buses", aseguró el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán.

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