La W Radio

Programas

Concejales opinan sobre declaraciones de la alcaldesa con respecto a migrantes venezolanos

Carlos Fernando Galán y Julián Espinosa tienen opiniones enfrentadas. Las declaraciones sobre la inseguridad siguen generando polémica.

Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López sobre la participación de ciudadanos venezolanos en delitos han generado polémica.

Luego del asesinato del policía Edwin Caro, la mandataria expresó que "no es la primera vez que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos".

En entrevista con La W, el concejal Carlos Fernando Galán asegura que las palabras de la alcaldesa hacen parte de "una estrategia política populista". Señala que la alcaldesa se está lavando las manos y culpando a los migrantes del fracaso de su política se seguridad.

Galán agrega que no es relevante mencionar la nacionalidad de quien comete un delito, teniendo en cuenta que los migrantes implicados en estos hechos son una minoría, pues esto genera odio y xenofobia y no resuelve el problema de fondo.

Lea también:

Por su parte, el concejal Julián Espinosa asegura que las palabras de la alcaldesa sólo transmiten lo que se está viviendo y manifestando la gente en sus barrios. Señala que hay un grave problema para la judicialización de los migrantes implicados en delitos y que no hay una política migratoria eficiente por parte del Gobierno Nacional.

El concejal Espinosa asegura que el grado de sevicia con el que se cometen los crímenes por parte de los migrantes es mayor y que eso no puede ocultarse. Agrega que se debe aumentar el pie de fuerza en la capital para enfrentar la inseguridad.