Con el Pico y Cédula esperamos controlar la situación epidemiológica: secretario de Salud
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó en La W que se estarán mirando los casos de contagios para tomar las medidas respectivas.
La Alcaldía de Bogotá anunció este domingo nuevamente la implementación de la medida del Pico y Cédula, la cual comienza desde este lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero.
Antes esto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó en La W que, “hemos venido haciendo un seguimiento personalizado a los niveles de ocupación de Cuidados Intensivos. En el día de ayer la ocupación de las UCI destinadas para el COVID pasó de un 59 % al 60 %, esto un incremento de un punto porcentual, pero nos está mostrando que aunque estamos muy lejos de estar saturados en las UCI, nos queda todavía una reserva importante”.
Le puede interesar:
- Vuelve el pico y cédula a Bogotá desde este lunes
- [Video]¡Se les olvidó la pandemia! Denuncian fiesta electrónica en la zona T
- Concejal exige a distrito cumplir sentencia que ordena cuidar mujeres habitantes de calle
Además, explicó que el pico y cédula consiste en que en los días impares no podrán entrar a establecimientos financieros y comerciales las personas cuyo número de la cédula termine en impar.
“Esperamos que con esta medida podamos controlar en los días que nos faltan para llegar a Navidad la situación epidemiológica”, manifestó el secretario.