Colegios de Bogotá volverán a clases 100% presenciales a finales de junio
Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, al afirmar que ya se está completando la vacunación de profesores y personal administrativo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, a finales del mes de junio, cuando se complete la vacunación de docentes, directivos y personal administrativo, los 400 colegios de Bogotá volverán a presencialidad completa.
Según la Alcaldía, con corte al sábado 5 de junio, se ha inmunizado a 34.277 personas del sector educativo. También se ha realizado un testeo masivo y acompañamiento a los auxiliares de enfermería de los colegios que inician su retorno a clases.
Igualmente, ya son 5.869 las pruebas PCR realizadas a maestros y personal administrativo, de servicios generales y de vigilancia, pertenecientes a 145 colegios oficiales.
Ante esto, la alcaldesa señaló que, una vez se complete la vacunación, no habrá ninguna excusa para regresar a clases.
“No tiene sentido que haya gente masivamente en la calle y no tener colegios que sí tienen elementos de protección y bioseguridad, así como control de aforo. Los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y de formación”, dijo.
- Le puede interesar: Instituto Nacional de Salud afirma que no existe variante colombiana del COVID-19
La Secretaría de Educación ha visitado el 100% de las instituciones educativas distritales para verificar infraestructura, ocupación de los salones, ventilación, señalización, además de la entrega de elementos de bioseguridad para personal docente, directivo, administrativo y estudiantes.
“Yo le digo al sindicato, con el mayor respeto, que no le ponga más obstáculos a la educación de los niños, niñas y jóvenes. No hay excusas. Es infame con la educación de los niños que se antepongan algunos intereses políticos y electorales. Le agradezco a la inmensa mayoría de docentes que sí están trabajando y cumpliendo con sus funciones”, expresó la alcaldesa mayor.
Frente a las protestas y movilizaciones de las últimas semanas, la alcaldesa mayor insistió en que “el Comité del Paro y Gobierno Nacional llevan 40 días dilatando un diálogo necesario. Necesitamos que siga la concertación de soluciones legítimas, pero 40 días de aglomeraciones solo han dejado contagios y muertos. Bogotá y Colombia no necesitan tomas ni aglomeraciones, sino soluciones”.