Claudia López pidió excusas a los ciudadanos venezolanos por sus declaraciones
La mandataria aseguró que su intención no es estigmatizar a esta población, sino reconocer y enfrentar una realidad de inseguridad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les pidió excusas a los ciudadanos venezolanos por sus declaraciones con respecto a la inseguridad de la ciudad y que han sido criticadas porque podrían generar xenofobia.
“Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío todos, no importa de dónde vengamos, estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad", dijo la mandataria durante la rendición de cuentas de su primer año.
La mandataria insistió en que su intención no es estigmatizar a esta población, sino reconocer y enfrentar una realidad de inseguridad.
- Lea también: Concejala denuncia carteles contra venezolanos por "discursos xenófobos" de Claudia López
"Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad, y para que esa realidad no la ocultemos, no la neguemos y para que también la enfrentemos", agregó.
La alcaldesa también rectificó y señaló que no es cierto que los ciudadanos venezolanos tengan prioridad para, por ejemplo, la atención médica.
- Le puede interesar: Concejales le piden a la alcaldesa Claudia López respetar a las poblaciones migrantes
“Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra. No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto. Al que se le da una cita médica, se le da tratamiento por igual. Al contrario, el que es migrante, que tal vez no tiene documentos, que tal vez no tiene registro, la tiene mucho más difícil”, concluyó.