Cae banda dedicada al secuestro exprés en Bogotá

Según las autoridades, más de 20 mujeres fueron víctimas de los 'Pikachú'.

Capturan a los integrantes de la banda 'Pikachú' en Bogotá. Foto: Twitter @GaulaPolicia

Capturan a los integrantes de la banda 'Pikachú' en Bogotá. Foto: Twitter @GaulaPolicia(Thot)

El Gaula de la Policía confirmó que las últimas horas lograron la captura de cuatro hombres que se dedicaban el secuestro de mujeres bajo la modalidad conocida como secuestro exprés o el famoso ‘paseo millonario’ en la capital colombiana.

Según las autoridades, más de 20 mujeres fueron víctimas de los “Pikachú”, como se hacían llamar en diferentes zonas de Bogotá.

Los delincuentes se transportaban en dos taxis, especialmente en zonas bancarias y de oficinas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, únicamente recogían a mujeres que les hicieran el pare y que estuvieran solas.  

El modus operandi de estas personas era informarle a la pasajera que el carro tenía inconvenientes técnicos por lo que tenían que parar un momento a verificar el daño, allí era cuando los cómplices ingresaban al vehículo para iniciar con el secuestro exprés.

Dentro del carro, estos hombres obligaban a entregar las tarjetas de crédito y objetos de valor para pasarlos al otro conductor del taxi. Posteriormente, este se dirigía a cajeros electrónicos y vía celular les decían las claves de las tarjetas mientras intimidaban a las mujeres con armas blancas, descargas eléctricas (taser) y hasta con rociarles ácido en sus rostros.  

Los capturados fueron identificados como Luis Torres “Lucho”, líder de la banda y conductor, Jhon Vásquez “Gafas”, sindicado de reducir y abusar de las víctimas, Jefersson López “López”, extraía dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco “Victorino”, conductor del segundo taxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad