Cada dos días en Bogotá una persona es asesinada por robarla
En el Concejo de Bogotá revelaron las cifras de homicidios por robos en la ciudad.
En el Concejo de Bogotá se reveló que mientras en el año 2020 se registraron 58 homicidios por robos en la ciudad, entre enero y septiembre de este año van 101 personas asesinadas por atracos en diferentes localidades. Lo que quiere decir que cada dos días, en promedio, en Bogotá una persona fallece en medio de un atraco.
Según el concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, dan las cifras revelan que mayo, junio y agosto fueron los meses en donde más homicidios se registraron, 96 de las víctimas fueron hombres y 5 mujeres. Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa han sido las localidades en donde más se han registrado
En cuanto al panorama de inseguridad en Bogotá, el concejal encendió las alertas pues “71.619 personas han denunciado en los 9 meses de este año el hurto de sus pertenencias, por hora se estarían recibiendo 10 denuncias en la ciudad por este delito”.
“Lo que llama la atención es que el número de denuncias han venido incrementando en los últimos tres meses, siendo el atraco, el factor de la oportunidad y el cosquilleo las modalidades más utilizadas por los delincuentes.”
Le puede interesar:
- La Candelaria, primera localidad donde arranca nueva fase de Bogotá 24 Horas
- Ladrones en Bogotá revisan celulares que hurtan: si no les gusta, lo devuelven
- Autoridades frustran secuestro de menor indígena que permanecía en Parque Nacional
Las denuncias por hurto de celulares ya superan las 36.900, siendo la hora en que más se registran estos incidentes en la ciudad las 7:00 de la noche. Kennedy, Engativá y Suba son las localidades en donde más se reportan denuncias por el robo de celulares.
“Frente al hurto de bicicletas, aunque las denuncias han disminuido en los últimos tres meses, se siguen reportando cientos de casos al mes. Diariamente a 27 personas le roban su bicicleta y los hombres son los principales afectados. En Transmilenio el panorama también preocupa, en los últimos tres meses se han incrementado las denuncias por hurtos dentro del sistema, siendo el cosquilleo la modalidad más utilizada por los delincuentes para robar a los usuarios”.