Bogotá superó el 50% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos
De mantenerse o superarse este indicador durante las próximas 24 horas, tendría que declararse la alerta naranja en toda la ciudad.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Bogotá el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de COVID -19, superó el 50%.
La entidad inició desde del mediodía de hoy, el monitoreo permanente de este indicador que, de mantenerse igual o mayor durante las próximas 24 horas, llevaría a decretar la alerta naranja en toda la ciudad.
Según lo informado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, decretar una alerta naranja llevaría nuevamente a los bogotanos a restricciones de movilidad y medidas de aislamiento.
Además, con la generación de esta alerta, en materia de salud la Secretaría de Salud tomaría varias medidas, entre ellas, el control de la oferta y disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población.
Le puede interesar:
- Antes de septiembre no hay condiciones para reactivar el aeropuerto: Claudia López
- Mujer de 70 años se lanzó del quinto piso de hospital de Kennedy
- Proyecto que desincentiva las corridas de toros es inconstitucional: Juan Bernardo Caicedo
Cuando la medida entre a regir, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordinará el proceso de traslado, definiendo el prestador a dónde deben remitirse los pacientes que requieran atención en salud para cuidados críticos e intermedios por COVID-19.
Cabe mencionar que, a la fecha, la ciudad cuenta con 1.180 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 716 están dispuestas para la atención de COVID-19.