Bogotá pasa nuevamente a alerta naranja por ocupación de UCI y contagios por COVID-19
El tercer pico se espera para la tercera semana de abril. Por ahora, se suspenden procedimientos médicos no COVID de mediana y alta complejidad.
Bogotá amanece este lunes con una ocupación de UCI COVID del 64%, esto es cerca de 10 puntos por encima de lo que se tenía antes de Semana Santa.
Por esta razón, la ciudad pasa de alerta amarilla a alerta naranja, pese a que todavía no se encuentra en el tercer pico de la pandemia. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, se espera que el tercer pico llegue en la tercera semana de abril.
Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá decidió suspender todos los procedimientos médicos de mediana y alta complejidad que se pueden reprogramar
Le puede interesar:
- Sin cita previa y con pico y cédula, personas mayores de 70 años podrán vacunarse
- Murió 'Fray Ñero', el 'ángel' de los habitantes de calle
- Autoridades hallan muerto a extraditable en celdas de antiguo DAS en Bogotá
Así mismo, la Alcaldía convocó este lunes a las 6 de la tarde a todas las EPS y las IPS de la ciudad para habilitar semana a semana entre 150 y 160 UCI adicionales, para maximizar el número de pruebas COVID practicadas, y para maximizar el seguimiento y cerco a personas positivas.
Además, a las 6 de la tarde se llevará a cabo una reunión con el comité epidemiológico nacional en el que se discutirá si Bogotá adopta medidas como pico y cédula y toque de queda nocturno, y en el que la Alcaldía propondrá algunas medidas adicionales para la ciudad.