Bogotá mantendrá restricciones en la venta de licor y pico y placa
Con prohibición del uso de la pólvora, venta controlada de licor, aumento en el pie de fuerza de la Policía, las autoridades intentarán que se tenga un buen fin de año.
Redacción: Ruben Ocampo Camargo
La alcaldesa Claudia López afirmó que se descartan toques de queda en Bogotá y aseguró que se mantendrá la restricción del pico y placa, añadió que la venta de bebidas alcohólicas en la capital del país seguirá siendo controlada.
“Entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana en ningún establecimiento de comercio se puede expender alcohol”, señaló la mandataria capitalina.
López recordó que los restaurantes y gastro bares que hacen parte de la iniciativa Bogotá a Cielo Abierto, pueden ofrecer licor como bebidas de acompañamiento para los alimentos de los comensales. Recordó también que el consumo de alcohol no está permitido en las calles, únicamente dentro de las viviendas.
Le puede interesar:
- Capturan a hombre señalado de realizar tocamientos abusivos a una mujer en Transmilenio
- Voy a denunciar a la abuela porque esto para mí es un secuestro: padre de Sharik
- El misterioso asesinato de mujer hallada en un andén en Bogotá
De otro lado el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que el uso de pólvora estará prohibido en la ciudad.
“Habrá operativos especiales en las zonas donde tuvimos en los últimos cinco años mayor casos de accidentes de personas lastimadas, heridas o quemadas por pólvora”, dijo Gómez.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que serán 12 mil los uniformados que se dividirán en tres turnos para que la capital tenga la mejor vigilancia posible. Al tiempo la Secretaría de Seguridad anunció que fortalecerá la atención de la línea púrpura y de todos los canales de denuncias de violencia contra la mujer.