Bares y discotecas acordaron trabajar en la construcción de un plan piloto de apertura
Mientras eso sucede recibirán algunos auxilios de nómina y en impuestos.
Tras cinco horas de reunión con dueños y trabajadores del sector de los bares y discotecas, el Distrito y los empresarios acordaron trabajar en la construcción de un plan piloto para los lugares de entretenimiento nocturno, donde participen, además de los representantes de los bares,
Mientras eso sucede, la Secretaría de Gobierno les ofreció el subsidio a la nómina durante seis meses hasta para cuatro empleados para las discotecas más afectadas por la pandemia.
Además, los empresarios recibirán descuento del 25% del ICA durante el año 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas.
“Agradezco a todos los comerciantes por su comprensión frente a las medidas tomadas por el Distrito que buscan proteger la vida de los bogotanos, y su voluntad para encontrar fórmulas y que los diferentes sectores de la economía puedan tener reglas claras y funcionar en una realidad que a todos nos ha tocado vivir en medio de la pandemia del COVID19”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Tal como está establecido desde diciembre, estos sitios de entretenimiento nocturno no podrán funcionar hasta tanto no exista un protocolo y una reglamentación de ese mismo que lo permita. Además, la Alcaldía decretó esta semana el cierre de los gastrobares.
- Le puede interesar: Cierre de gastrobares: ¿qué alternativas le quedan al sector en Bogotá?
De acuerdo con la Secretaría, junto a la Secretaría de Salud se evaluará el costo epidemiológico que tendría para Bogotá el funcionamiento de los bares, para revisar cuándo y de qué manera este sector del entretenimiento nocturno podría funcionar.
La próxima semana se adelantará una nueva mesa de diálogo para hacerle seguimiento a los acuerdos.