Autoridades investigan hechos en que un joven perdió un ojo durante disturbios en Bogotá
El general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró en La W que el ESMAD actuó acorde a los protocolos durante los disturbios.
Autoridades investigan hechos en que un joven perdió un ojo durante disturbios en Bogotá
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gareth Steven Stella Forero, de 24 años, resultó herido durante las manifestaciones en Bogotá el pasado 24 de febrero y sufre de un trauma severo en su ojo izquierdo. Foto: Colprensa / MARIANO VIMOS
La Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que resultó herido el joven Gareth Steven Stella Forero, de 24 años, quien sufrió un trauma severo en el ojo izquierdo en las manifestaciones de este miércoles en Bogotá.
- En contexto: Joven herido durante los disturbios de hoy en el centro de Bogotá perdió el ojo izquierdo
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, informó que se están verificando las cámaras de seguridad para determinar qué elemento impactó al joven.
Dijo que tuvieron dificultades para identificarlo, porque Gareth Steven se cambió de ropa durante la protesta.
La alcaldesa Claudia López lo visitó en la clínica en donde está siendo atendido y lamentó que hubiera resultado herido por participar en una protesta legítima. "Tenemos cuatro personas heridas. Eso es absolutamente lamentable. No tenemos por qué llegar a eso. No tiene el menor sentido", manifestó la alcaldesa.
Otras noticias de Bogotá:
- Bares y discotecas acordaron trabajar en la construcción de un plan piloto de apertura
- Exgerente de la terminal de transportes fue indemnizada pese a haber violado el reglamento
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando presuntamente el ESMAD procedió a dispersar la manifestación porque encapuchados estaban destruyendo una moto.
Según un comunicado emitido por varias organizaciones defensoras de derechos humanos, el “ESMAD procedió a accionar sus armas directo a la cara de los integrantes del colectivo, haciendo un mal uso de la armas de letalidad reducida, buscando causar un daño mayor”.
El general Gómez Heredia, afirmó, sin embargo, que en la manifestación solo se utilizaron armas aturdidoras, que no deberían provocar una herida como la que sufrió el joven.
- Con información de Colprensa