Autoridades frustran secuestro de menor indígena que permanecía en Parque Nacional
Las autoridades informaron que la mujer se venía ganando la confianza de los familiares de la menor llevando comida y elementos.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer que, minutos antes, había raptado a una menor de edad de las comunidades indígenas que están asentadas en el Parque Nacional desde hace más de 20 días.
Las autoridades informaron que la mujer se venía ganando la confianza de los familiares de la menor llevando comida y elementos.
- Le puede interesar: En Bogotá el aire es desigual: localidades del sur son las más afectadas
Según el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, el pasado 21 de octubre “le dice a la mujer indígena (la madre) que se trasladen a un establecimiento público a comprar unos elementos y mientras tanto que ella le tenía la niña. Se ubica en un vehículo que, al parecer, es particular y presta servicio público. Posterior a esto, inicia con voces de auxilio, un taxista observa lo que pasó e informa al cuadrante”.
Agrega el general que en ese momento inició la persecución por parte de los uniformados que dan con la captura del del conductor del vehículo y de la mujer que iba con la menor.
“Se logra la liberación por parte del Gaula que adelanta la investigación para lograr establecer cuáles son los móviles de este hecho, estamos en pleno procedimiento y ya se encuentran estas personas con la Fiscalía General de la Nación”, precisó.
Por último, el general aseguró que, en los últimos días, un hecho similar ocurrió con una mujer de nacionalidad venezolana a la cual le fue raptada su hija en la localidad de Santa Fe.
“No solo ha sucedido con indígenas, se ganan la confianza de una extranjera y se le llevan a su menor de edad, en la reacción logramos la liberación del bebé”, agregó.