Armando Records, uno de los sitios más icónicos de Bogotá, anunció su cierre
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, este sitio de esparcimiento confirmó los rumores que decían que ya no volvería a abrir.
El icónico bar Armando Récords, que se ubicaba en la calle 85 con carrera 15, dice adiós con un comunicado publicado en sus redes sociales. Entre un proyecto que quedara ubicado en ese sector y el impacto económico de la pandemia acabaron con el sitio.
El comunicado señaló que su cierre es para darle paso a un mega proyecto que se desarrollará en Bogotá conocido como Proscenio y los dueños no han hablado de una reubicación en otro sector de la ciudad, si no que se despidieron de quienes los acompañaron durante 13 años.
“A todos los que estuvieron ahí dándolo todo con nosotros en las más de 2756 noches … ¡Gracias! Armando y sus amigos también lo dimos todo por lo que a Uds. y a nosotros más nos mueve: ¡LA MÚSICA! ¡HASTA SIEMPRE Y QUE NO MUERA EL SWING ELEGANTE NUNCA!”, señaló su post en Instagram.
Desde su apertura en 2008, en Armando Records se vivieron buenas experiencias que quedaron en los recuerdos de los bogotanos y que hicieron destacar sobre todo su ambiente alternativo. Además, abrió la puerta a varios artistas nacionales e internacionales que hacían música independiente.
Agrupaciones como Superlitio, Bomba Estereo, Diamante Eléctrico, Love of Lesbian, entre otros tocaron en este lugar que dice adiós para darle paso a un proyecto que tendrá una renovación urbana que va a tener un impacto enorme para Bogotá.
El Plan Parcial Proscenio será lo que ocupe el lugar del edificio de Armando y buscará fortalecer en las tres manzanas que ocupará la seguridad, la movilidad y la cultura; además ofrecerá un espacio peatonal que involucre actividades de orden comercial, cultural y de vivienda.