Alcaldía pide judicializar a quienes han vandalizado y bloqueado Transmilenio
Afirman que los arreglos de estaciones, taquillas y buses de Transmilenio que han sido vandalizados tardarán seis meses y costarán cerca de 20.000 millones de pesos.
El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que los arreglos de las estaciones, taquillas y buses de Transmilenio que han sido vandalizados desde el pasado 28 de abril tardarán por lo menos seis meses, y tendrán un costo aproximado de 20.000 millones de pesos.
El balance de los daños es de 139 estaciones vandalizadas, de las cuales 61 están seriamente afectadas, 53 sin operación y ocho en funcionamiento parcial. De los 2.357 buses troncales, 660 tuvieron algún tipo de vandalismo; mientras que, del componente zonal, de los 6.200 buses, 407 resultaron afectados por actos violentos.
Lea también:
- AAINJAA, los tambores que animan las protestas en Bogotá
- ¿Está en peligro el agua de Bogotá? Acueducto responde
“Esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta”, indicó Alejandro Gómez, alcalde (e).
Gómez agregó que alrededor de 2’500.000 personas se han visto afectadas por los bloqueos y los daños causados al sistema.
El funcionario anunció que por estos hechos se han hecho las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
“Hemos presentado denuncias ante la Fiscalía para que se judicialice a las organizaciones o personas que están vandalizando metódicamente nuestro sistema de transporte, porque se está perjudicando mayoritariamente a la ciudadanía”, puntualizó el alcalde mayor (e).