Alcalde condecoró a soldados que participaron en obras del sendero de Monserrate
Cerca de 40 hombres trabajaron para lograr el éxito de las obras que permitieron reabrir este importante lugar turístico y de peregrinación para los bogotanos.
El alcalde Enrique Peñalosa condecoró este jueves a los soldados del Comando de Ingenieros del Ejército, que ayudaron a hacer realidad las obras de apertura del sendero de Monserrate, entregadas en febrero de este año.
“Queremos reconocer ese trabajo tan especial que hicieron para la reconstrucción del sendero y por todo lo que hacen en el país. Fue un trabajo muy efectivo que permitió que en Semana Santa el sendero estuviera en funcionamiento”, aseguró el alcalde Peñalosa.
Cerca de 40 hombres trabajaron de la mano con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, durante cinco meses, para lograr el éxito de las obras que permitieron reabrir este importante lugar turístico y de peregrinación para los bogotanos, que estuvo cerrado desde diciembre de 2015.
“Más de 200.000 personas subieron a Monserrate en Semana Santa y lo hicieron con toda la seguridad. Estamos agradecidos por la diligencia la valentía”, sostuvo el mandatario.
Recordó que el cierre del sendero se dio por un incendio que se presentó en la zona, lo que generó el desprendimiento de rocas y generó peligro para los transeúntes.