Acolap pide a la Alcaldía de Bogotá levantar pico y cédula
Gremio de parques de diversiones argumentó rebaja en ventas y visitas de 60%.
Mediante una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acolap, gremio de atracciones y parques de diversiones, pidió levantar la medida de pico y cédula.
Indican los empresarios que después de una semana de aplicación, se ha tenido un grave y negativo impacto para el sector debido a la afectación en el número de visitantes y por consiguiente en las ventas que, para el caso de los parques de atracciones a cielo abierto, es de un 60% menos, comparado con la semana del 14 al 20 de diciembre.
Asimismo, del 80% para los parques que operan en los centros comerciales, lo cual resaltan, es realmente alarmante, si se tiene en cuenta que el sector ya venía operando con aforos y capacidades reducidas en sus instalaciones y juegos, para garantizar el distanciamiento social establecido.
Acolap argumenta que la medida de pico y cédula fracciona al grupo familiar, “ya que como es sabido por todos, en un 90% de los casos, la visita a los parques se hace en familia. Con esta medida, dichas familias inmediatamente se ven en la obligación de reconsiderar su visita”.
Le puede interesar:
- Ley seca en Bogotá este 31 de diciembre y 1 de enero
- Renuncia de Adriana Córdoba podría deberse a diferencias con la alcaldesa
- Los trastornos mentales son el gran hijo de la pandemia: concejal Óscar Ramírez
También que después de un cierre de más de 7 meses, los parques de diversiones reabrieron sus puertas aplicando unos protocolos muy bien estructurados, basados en las mejores prácticas internacionales, con control de aforos, menores capacidades de público por juego y medidas estrictas para la higienización constante de atracciones.
El gremio manifestó que tanto a empleados como a visitantes se les exige portar el tapabocas durante toda su visita y se les ha provisto de herramientas para el lavado constante de manos.