Acnur pide incluir a migrantes venezolanos en el plan de vacunación contra el COVID-19
La alcaldesa Claudia López se reunió con el alto comisionado de Acnur y expresó que Bogotá ha acogido a 333.894 migrantes.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se reunió con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, para hablar de la situación de los migrantes venezolanos que llegan a Bogotá y la importancia de que sean incluidos en los planes de vacunación contra el COVID-19.
En el encuentro, se abordaron los retos del Plan Nacional de Vacunación, ACNUR ofreció su apoyo en acciones orientadas a la ubicación y registro de la población migrante para su vacunación.
Lea también:
- Empresarios hablan del estatuto para regularizar situación de migrantes venezolanos
- Duque lanza estatuto para regularizar a migrantes venezolanos durante 10 años
- ¿Migrantes se vacunarán en Colombia? Las dudas más frecuentes sobre la regularización
Además, el Alto Comisionado manifestó el interés de ACNUR en trabajar articuladamente con el Distrito para la inclusión de la población migrante en la formulación e implementación de políticas públicas y programas sociales y en la prevención de la xenofobia.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá aseguró que “a la fecha, Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, lo que ha significado asumir grandes retos en todos los frentes; somos la única ciudad de Colombia que cuenta con una Ruta de Atención al Migrante, hemos invertido cerca de $50 mil millones para la atención en salud de población migrante, y nuestros colegios les ha abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes provenientes de Venezuela”.