17 personas fueron detenidas en el sótano del centro comercial ‘Nuestro Bogotá’
Ciudadanos llegaron a protestar a este punto de la Av. Cali con calle 63. El Esmad dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos, aturdidoras y balas de goma.
Bogotá vivió una nueva jornada de protestas este viernes en contra de la reforma tribuaria presentada por el Gobierno Nacional, pese a la cuarentena general que rige en la capital debido al aumento de casos de COVID-19.
Uno de los puntos de concentración fue la avenida ciudad de Cali con calle 63, frente al nuevo centro comercial ‘Nuestro Bogotá’, cuyos propietarios son los hijos del expresidente Álvaro Uribe.
El Esmad tardó poco en llegar y dispersó a los manifestantes haciendo uso de gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma. Ciudadanos comenzaron a denunciar a través de redes sociales la detención irregular de varios jóvenes que fueron llevados hasta el sótano del centro comercial.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que 17 personas estaban detenidas en este sótano. Posteriormente fueron trasladados al Centro de Traslado Por Protección de Teusaquillo acompañados por la directora de Diálogo social.
- Le puede interesar: Estudiante denuncia haber perdido un ojo tras recibir un disparo del Esmad en Bogotá
Los enfrentamientos se extendieron hasta pasadas las 8 de la noche y se trasladaron hasta otros puntos de la Av. Cali. Algunos manifestantes quemaron objetos sobre las vías mientras el Esmad respondía para intentar dispersarlos.