Yudy Sánchez: la primera excombatiente de las Farc en recibir vivienda propia
La casa urbana está ubicada en Florencia, Caquetá, fuera de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
El Gobierno Nacional confirmó la entrega de la primera casa propia a una excombatiente de las Farc, cuyo lote fue aportado por la Alcaldía de Florencia.
El Ministerio de Vivienda le otorgó un subsidio del programa ‘Mi casa ya’ y el Fondo Nacional del Ahorro le aprobó un préstamo hipotecario.
La beneficiaria es Yudy Sánchez, una mujer en proceso de reincorporación que hizo un ahorro programado con parte de su renta básica y los $8 millones de que le dio la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, justamente para vivienda o proyectos productivos.
“El mensaje que le doy a mis compañeros es que hagan lo mismo que yo hice, que hagan su ahorro, que la casa sí le sale a uno, ya la tengo”, dijo Sánchez.
La vivienda consta de dos habitaciones con acabados completos, cocina integral, dos baños, patio de ropas, pisos enchapados y los elementos necesarios para continuar su proceso de reincorporación.
- Le puede interesar: Nueva pelea entre el Gobierno y el partido Comunes por nuevo programa de reincorporación
“Hoy está accediendo a una vivienda urbana para ella y su familia, fortaleciendo el componente del arraigo a través de la vivienda. Un agradecimiento al Fondo Nacional del Ahorro quien abrió sus puertas a esta excombatiente y pudo hacer el ahorro a través de su renta económica mensual”, explicó el director de la agencia, Andrés Stapper.
Foto: cortesía ARN
Foto: cortesía ARN