Xiaomi, el segundo smartphone más vendido en Colombia
Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018. Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.
Según las estadísticas publicadas por la firma de investigaciones Canalys, la compañía china de tecnología alcanzó una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 20% en Colombia para el tercer trimestre de este año, con un crecimiento anual del 777%, subiendo del tercer al segundo lugar de preferencia entre los colombianos.
Para el caso de Latinoamérica, Xiaomi sigue siendo la cuarta compañía del sector con una cuota de mercado del 9%, pero con un destacado crecimiento anual de 471%, siendo una de las pocas marcas principales de smartphones que ha visto un aumento en los despachos en lo que va corrido de este año.
Según David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi: “este resultado respalda nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente”.
Además, aseguró que el éxito de la marca se debe al apoyo de los consumidores colombianos.
La compañía ha trabajado a lo largo de los años para ofrecer una experiencia de alta calidad y eficiencia operativa para sus usuarios. Es por esto, que la firma registra un crecimiento más rápido entre el top 5 de jugadores con mayores despachos en el mercado global.
Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.