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Wingo reconoció que fue una de las aerolíneas que transportó un viajero con COVID–19

El caso se presentó este domingo en la ruta Cancún Bogotá.

Aerolínea Wingo. Foto: Colprensa

Aerolínea Wingo. Foto: Colprensa(Thot)

La aerolínea Wingo, confirmó que la situación presentada este domingo 4 de octubre, se dio en el vuelo 7028 que cubría la ruta Cancún – Bogotá, en la que transportó una pasajera con la prueba de COVID–19 con resultado positivo, y reconociendo así que el escenario va en contra de los protocolos de bioseguridad que ha adoptado como compañía.

Seguido a esto, Wingo aseguró que desde el momento en el que se enteró de la llegada de esta viajera y su acompañante a territorio nacional, procedió a activar inmediatamente las acciones necesarias como lo estipulan los protocolos de bioseguridad para realizar la trazabilidad y el cerco epidemiológico respectivo, así como las investigaciones pertinentes para conocer lo sucedido y asegurarse de que esta situación, no se repita de ninguna manera en sus operaciones.

La aerolínea también aseguró que está en constante comunicación con las autoridades para atender sus requerimientos, mientras evalúa medidas contundentes al interior de la compañía.

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Finalmente, Wingo reiteró que ha diseñado estrictos lineamientos con el objetivo de proteger la salud e integridad de todos sus viajeros y tripulaciones; y ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos establecidos por las autoridades de los países en los que actualmente tienen operación.

Se debe recordar que este no es el primer caso en que se reporta la llegada en vuelos internacionales de pasajeros que resultan ser positivos para COVID–19.

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