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Viva Air le pide al Gobierno un préstamo que le permita sobrevivir a la crisis

Félix Antelo, presidente de la compañía, explicó que están negociando un préstamo puente con una tasa razonable y un periodo de gracia entre dos o tres años.

En entrevista con W Radio, Félix Antelo, CEO de Viva Air en Colombia, manifestó que la aerolínea ha estado en contacto con el Gobierno Nacional desde que empezó la crisis generada por la COVID– 19 y que, en el caso de Viva Air, lo que se está solicitando es un préstamo puente que le ayude a superar el actual momento en el que no poseen liquidez debido a que hace más de un mes no realizan vuelos comerciales.

Frente al préstamo que se está pidiendo por Viva Air, Antelo, dijo: “Lo estamos pidiendo en condiciones razonables. No estamos pidiendo una tasa cero ni mucho menos, con un plazo razonable de entre cinco o seis años y con un periodo de gracia entre dos y tres años que nos permita atravesar esta situación para estar listos para volver a operar el primero de junio, cuando esperamos que el Gobierno nos autorice”.

Frente al modelo de operación de Viva Air, que es el “Low Cost”, la aerolínea se mostró optimista en que tendrá un impacto positivo luego de que se reinicien las operaciones aeronáuticas en Colombia. Esto, considerando que este modelo dará muchas facilidades los usuarios para viajar por todo el país a bajos costos, que sería lo que todos los ciudadanos estarán buscando a corto plazo dentro de la industria.

Al ser interrogado sobre qué ofrecerá de nuevo Viva Air a los usuarios de llegar a obtener el préstamo que busca con el Gobierno, su Ceo, Félix Antelo, respondió:

Nosotros vamos a seguir muy enfocados en el modelo que tenemos, el modelo que nos ha dado éxito. En apenas dos años más vamos a cumplir ocho años acá en Colombia, lo cual nos llega de satisfacción y orgullo, hace ocho años empezamos apenas con dos aviones, hoy tenemos 14 aviones operando aquí en Colombia absolutamente nuevos”.

Finalmente, Viva Air resaltó que siendo una aerolínea de bajo costo, ofrecerá a los usuarios más precios asequibles para sus bolsillos, lo que les da una gran ventaja frente a los competidores tradicionales del sector.