Vicepresidenta cuestiona administraciones pasadas por no sacar adelante el Canal del Dique
Marta Lucía Ramírez aseguró que el megaproyecto no tiene marcha atrás y será una realidad.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se comprometió con las obras del Canal del Dique y aseguró que este gobierno saldará la deuda histórica del país con Bolívar, Sucre y el Atlántico.
Y pese a los retrasos que ha tenido el cronograma del megaproyecto, por cuenta de la pandemia, señaló que no tiene marcha atrás.
“Es inaceptable que nos hayamos demorado más de 60 años en tomar una decisión política que se ha debido tomar mucho antes, a un costo económico infinitamente menor. Hoy estaríamos viendo mejor desarrollo para esta región Caribe y para Bolívar”, dijo durante un foro con expertos internacionales.
En cuanto a la construcción del proyecto, Ramírez aseguró que se contratará mano de obra local en 20 municipios de los tres departamentos favorecidos, que cuentan con altos índices de pobreza.
Igualmente destacó que el Dique reactivará la pesca, el comercio y el turismo, y será un dinamizador del comercio exterior.
“También va a tener unos muelles en los municipios. Es indispensable que los diseños que ya están elaborados, incorporen esta visión del desarrollo para lograr que estos muelles atraigan turismo, que podamos tener un turismo de veleros, que la gente pueda pasear por el Canal, parar en los distintos municipios, bajarse a un restaurante, hacer compras”, señaló.
Según el Gobierno, el próximo año se abrirá la licitación y, una vez se firme el contrato, la obra arrancará 18 meses después.