Vía tutela buscan frenar debate de control político contra Dumek Turbay
El exgobernador de Bolívar estaría buscando evitar el debate en el que se denuncian irregularidades en contratación por más de $250.000 millones.
A través de una acción de una acción de tutela, el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, buscó evitar que se adelante un debate de control político en el que se denuncian irregularidades en contratación por más de $250.000 millones durante su administración en la Gobernación de dicho departamento.
Según la representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Karen Cure, la Contraloría ya estableció que se perdieron 33.000 millones de pesos y aún faltan por auditar más de 250.000 millones de pesos.
“El debate no se va cancelar, al señor Dumek le digo que puede patalear todo lo que quiera pero que al final del día deberá ir a una Fiscalía o Estrado Judicial a responder por los actos de corrupción que la ciudadanía conoce, porque son los mismos bolivarenses los que nos hacen llegar las denuncias, que daremos a conocer”.
Según la congresista, las denuncias se hacen teniendo en cuenta la tardía tarea de control fiscal que apenas hace unos días logró develar lo que sería uno de los desfalcos más grandes que ha vivido la ciudad en toda su historia, por ello el debate se mantiene a pesar de los intentos inescrupulosos que buscan suspenderlo a toda luz.
En la comisión Quinta de la Cámara de Representantes se espera la presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carillo y el contralor general Felipe Córdoba quienes, en compañía del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, asistirán al debate programado por la congresista Karen Cure