Vénganse para San Andrés, no se vayan para Miami: el llamado de Duque a reactivar la isla
El presidente aseguró que la mejor manera de aportar a la reconstrucción es visitando el archipiélago.
El presidente Iván Duque y su equipo viajaron a San Andrés y Providencia para hacer una verificación y un seguimiento a la atención a la emergencia, por cuenta del paso del huracán Iota.
Luego de hacer un balance invitó a los colombianos a visitar San Andrés y darle un impulso al turismo.
“A los que tienen el modo de irse a Miami, vénganse para San Andrés, no se vayan para Miami. A los que tienen el modo de disfrutar en espacios de su propiedad: gástense una platica y váyanse para San Andrés”, dijo.
- Le puede interesar: Gobierno solicitará a la ONU verificar sanciones propias para máximos responsables
En cuanto a la reconstrucción de Providencia, el mandatario aseguró que “hay un importante nivel de avance en el restablecimiento de los servicios, en la limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y asistencia especializada en salud”.
Además reveló que se ha despejado la totalidad de las vías y que se ha garantizado el 60% de la conectividad.
“Vamos a hacer de Providencia, en la reconstrucción, una isla de cero emisiones, que el manejo de basuras y la energía las podamos llevar a ese nivel”, señaló.
- Le recomendamos: Duque sanciona Presupuesto General de la Nación, con mayores recursos para educación
Incluso le pidió al contralor general de la República, Felipe Córdoba, acompañar el trabajo de reconstrucción “para que haya claridad en que cada peso que se invierta sea para el beneficio de los habitantes de Providencia y del archipiélago”.
A su turno, la gerente nacional para la reconstrucción, Susana Correa, aseguró que el reto es terminar la limpieza y la remoción de escombros el 10 de diciembre, y que se pueda restablecer el 100% de la energía el 30 de diciembre.