Uniformados involucrados en muerte de Andrés Murillo quedaron en libertad
El joven fue baleado en medio de las movilizaciones en Ibagué.
Se conoció que un juez penal militar decidió revocar la medida de aseguramiento contra el mayor de la Policía de Ibagué, Jorge Mario Molano Bedoya, y el teniente Andrés Parra, comandante del CAI Éxito de la calle 80, quienes están involucrados en el aparente asesinato del joven Santiago Andrés Murillo quien fue baleado en medio de las movilizaciones.
La decisión se tomó con base a nuevas pruebas que fueron aportadas al proceso, de los uniformados por lo que está medida de detención preventiva debió ser reversada por lo que los uniformados recobraron la libertad.
Cabe resaltar que este mismo proceso está a la espera de una decisión que pueda tomar estos días la Corte Constitucional para conocer si la misma es finalmente asumida por la justicia ordinaria como se ha pedido desde varios sectores o continúan en la Justicia Penal Militar.
Por otra parte, se conoció que también se habrían tomado importantes decisiones contra otros uniformados por hechos relacionados a inconsistencias en su actuación durante las protestas y movilizaciones registradas a lo largo y ancho del territorio colombiano.