La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un viaje por la memoria de Javier Ayala: así lo recuerdan sus buenos amigos

Gabriel Ortiz, Fernando Barrero y Óscar Alarcón recordaron hechos memorables sobre la carrera del periodista fallecido a sus 79 años.

El pasado 1° de septiembre se conoció la noticia del fallecimiento del reconocido periodista Javier Ayala, fundador del Noticiero Nacional y reportero de renombre ante una importante trayectoria en medios de comunicación del país como El Siglo, El Espectador, El Tiempo y CM&.

El momento más recordado de su carrera ocurrió el 18 de agosto de 1989, cuando le contó al país sobre el atentado que acabó con la vida de Luis Carlos Galán.

En diálogo con W Radio, Gabriel Ortiz, Fernando Barrero y Óscar Alarcón sumaron sus voces para recordar la vida de Ayala dentro y fuera de las salas de redacción.

"Me decía que se había contagiado de COVID-19 en Santa Marta, pero tenía fe de que iba a salir de esa enfermedad porque tenía pendiente una nueva edición de la revista de la Contraloría, que dirigía magistralmente", indicó Barrero sobre la enfermedad que se llevó a Ayala.

A su vez, Alarcón recordó la memorable frase de Ayala en las redacciones, "¡Estamos moliendo con yeguas!", cuando alguno de los periodistas cometía un error: "Éramos las mejores yeguas (...) nos conocimos en los años 60, cuando yo trabajaba en El Tiempo y Ayala en El Siglo. Era un gran reportero, nos entendíamos bien con nuestra gente porque éramos salidos de allá".

Por su parte, Alarcón se refirió al vacío que deja la ausencia de Ayala para el periodismo en el país y sus colegas: "Todavía no nos reponemos de esta grave noticia, el destino nos marcó para otro lado. Qué lástima. Era un gran amigo y periodista".

Anteriormente, el periodista Daniel Coronell recordó al comunicador a través de un sentido video publicado en su cuenta de Twitter:

"Javier Ayala fue un periodista integral y un maestro del oficio. Era cálido y cariñoso con los miembros de su equipo. Tenía un gran sentido del humor y disfrutaba mucho la poesía. Lo recordaré siempre".

Sobre este amor por la literatura que sentía Ayala, Barrero recordó: "Era un lector empedernido, era apasionado por escribir y le costó pasar al computador, como a todos nosotros (...) Pablo Neruda era uno de sus escritores favoritos. Creo que era uno de los pocos periodistas que nunca recibieron una rectificación y que era reconocido por todo el mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad