Uber Eats anuncia que se va de Colombia
La plataforma confirmó que el servicio de entregas de alimentos por domicilios de Uber estará disponible en el país hasta el próximo 22 de noviembre.
Uber Eats, el servicio de entregas de alimentos por domicilios de Uber, informó que después más de tres años y medio con presencia en 10 ciudades de Colombia, decidieron no continuar prestando su servicio.
De esta manera, los usuarios podrán seguir pidiendo domicilios por la plataforma hasta el próximo 22 de noviembre, pues luego de esa fecha ya no estará disponible.
En su comunicado, la plataforma expresó: “Nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios”, añadiendo que “esta es una decisión difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación de Uber”.
De esta manera, la plataforma dejó claro que aunque su servicio de domicilios deja de operar en el territorio nacional, el resto de servicios que ofrece Uber se mantienen en firme para todos sus usuarios.
Lea también:
- El 27 de octubre debatiremos el Acuerdo de Escazú: Juan Diego Gómez
- Estamos actuando en derecho, de conformidad con la Constitución: Julia Emma Garzón
En cuanto a los miles de trabajadores que tenían como sustento económico la actividad que desarrollaban en Uber Eats, estos tendrán como opción para seguir trabajando como repartidores a Uber Flash.
Igualmente, la plataforma aseguró que los socios repartidores que hayan estado activos en Uber Eats del pasado 1° de septiembre al 20 de octubre, tendrán la posibilidad de aplicar una sola vez para una asistencia financiera.