Actualidad

Tomás Uribe asegura que su hermano Jerónimo debería ser el candidato presidencial

El hijo mayor del líder del Centro Democrático habló de los presidenciables y afirmó que no le gusta el círculo político de Sergio Fajardo.

Tomas Uribe asegura que su hermano Jerónimo debería ser el candidato presidencial. Foto: Colprensa

El hijo del expresidente Uribe se sentó con Mauricio Silva y en una entrevista para la Revista Bocas insistió en que no le interesa la política más allá que como observador y opinador, y que quiere seguir su camino como empresario.

Habló del surgimiento de su sonada candidatura a la Presidencia de la República, asegurando que fue Ernesto Macias quien propuso su nombre, pese a que en múltiples ocasiones ha mencionado que no le interesa asumir el rol. 

Lea aquí: Sector del Centro Democrático pide que se avale la candidatura presidencial de Tomás Uribe

"Es muy circunstancial. Todo surgió porque el año pasado, cuando privan de la libertad a mi papá, en el partido me llaman a mí, a que integre un comité. Las personas que me llaman tenían más cercanía conmigo, quizá no porque fuera el más idóneo o el menos. Simplemente porque había una mayor cercanía circunstancial. Integro ese comité y luego, al final de año, Ernesto Macías, que es buen amigo, yo lo quiero, de su propia cosecha empieza con la idea de que debo lanzarme y eso da pie a la entrevista de Semana, que también fue circunstancial", puntializó.

Pero cuando le preguntaron por posibles perfiles presidenciables aseguró que entre él y su hermano definitivamente Jerónimo Uribe cumpliría mejor el papel"va uno a ver y Jerónimo es más simpático que yo. Jerónimo es más querido. Si a mí me dicen, ‘¿usted quién cree que debería ser candidato?’, diría Jerónimo. Tomás es más serio, más antipático, más con el ceño fruncido".

Le puede interesar: JEP se podría remplazar por un formulario en Internet: Tomás Uribe

Por otro lado, también habló del precandidato presidencial, Sergio Fajardo, asegurando que no es muy afín a su círculo social y político, que incluye a Juan Manuel Santos, afirmando que "no me gustan sus compañías (...) No me gusta que tiene unos compañeros que tienen unas claras inclinaciones socialistas".