Todo está listo para entregar el túnel de La Línea: Contraloría
Funcionarios del ente de control realizaron un recorrido por el Centro de Control del túnel de La Línea, el nuevo peaje Cajamarca, el túnel principal, entre otros.
Una comisión de la Contraloría General de la República realizó una visita a las obras del túnel de La Línea que se entregarán el próximo 4 de septiembre, se reunió con la veeduría ciudadana especializada al proyecto para conocer el último informe de seguimiento y los compromisos alcanzados con el Invías, y "verificó que todo está listo para la apertura del túnel principal y poner así al servicio del país una megaobra que, por los atrasos que acumuló en cinco años, cuesta hoy un 500 por ciento más de lo que originalmente debía valer".
- Lea también: Gremios del transporte y Gobierno realizaron primera visita conjunta al Túnel de La Línea
Entre las zonas que visitó están los túneles cortos y puentes, los intercambiadores viales, las obras anexas como la planta de energía y de tratamiento de agua que acompañan el proyecto, el Centro de Control del túnel de La Línea, el nuevo peaje Cajamarca y el túnel principal.
“Por fin para el país habrá luz al final del túnel de La Línea”, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba y dejó claro que la Contraloría sigue con la lupa puesta, para que el proyecto se entregue en su totalidad.
En este caso, el ente de control promovió la conformación de la veeduría ciudadana especializada al proyecto y, además, prestó acompañamiento para que esta megaobra se destrabrara.
"El próximo 4 de septiembre serán entregados y puestos en servicio tramos por valor de $1.613 millones, que incluyen el túnel principal de la Línea. Entre las obras pendientes por entregar están 20 túneles y 22 puentes", resaltó el organismo de control.