¿Tiene futuro trasladar sedes alternas de Congreso y Ministerios a otras ciudades?
Los representantes César Lorduy y Juan Carlos Wills debatieron en Sigue La W sobre si es conveniente hacer estos traslados.
El representante César Lorduy manifestó en Sigue La W que “hay unos elementos de ley que todavía están vigentes y dice que Cartagena es sede alterna en temas protocolarios. Creemos que las regiones tienen tantos derechos como lo tiene Bogotá”.
“A mí me gustaría que por unos meses el ICBF tuviera la sede en la Guajira. Hay problemas de desnutrición y los trabajadores se tienen que trasladar hasta allá, eso es absurdo, entre otras, porque las reuniones son en Bogotá”, indicó.
Expresó que “dentro de pocos días van a tumbar el edificio del Ministerio de Transporte, entonces por qué no se puede construir ese edificio en otra parte”.
Le puede interesar:
- Hoy Colombia elimina la prohibición de exportación de flor seca de cannabis: Duque
- ¿Se construirá un ecohotel en el Parque Natural Chingaza?
- Gobierno estudia posible adquisición de vacunas de refuerzo contra COVID-19
Por su parte, el representante Juan Carlos Wills dijo que “no creo que sea un símbolo de descentralización llevar la sede de un Ministerio a una ciudad, lo que pasa es que pone en problemas a todo un país”.
Señaló que “para Florencia, Caquetá, hay un vuelo o dos al día. Para hablar de esos traslados, nos tocaría empezar a dialogar el tema de la infraestructura de todos los aeropuertos”.