Testigo revela detalles del asesinato de la diseñadora Clarena Acosta
El ciudadano puertorriqueño Charles Anthony Rodríguez Colón, testigo del asesinato de Clarena Acosta por parte de su ex marido, recordó en La W Radio la noche del crimen.
El ciudadano puertorriqueño Charles Anthony Rodríguez Colón, testigo del asesinato de Clarena Acosta por parte de su ex marido, recordó en La W Radio la noche del crimen.
Dijo que antes que antes de los hechos tuvo una conversación con Samuel Viñas donde lo notó muy alterado porque creía que Clarena lo estaba engañando y su “imagen estaba quedando maltrecha ante sus amigos y familiares”.
“Yo lo traté de calmar, le dije que rehiciera su vida porque ellos ya estaban divorciados. En ese momento creí que lo había calmado”, narró el puertorriqueño.
Asesinada después de la cena de Año Nuevo
Charles Rodríguez, quien es novio de una de las hermanas de Clarena, dijo que después de la cena de Año Nuevo Samuel Viñas se reunió con su ex esposa y su hija en una habitación, encuentro al que fue invitado como “testigo”.
“Me dice que vaya para que fuera testigo (…) y empieza a decir improperios contra su ex esposa y su hija. Diez minutos después de los señalamientos saca una arma de fuego y le pide a su hija que se retire del lugar”, narró Rodríguez.
Contó que con la mano que tenía libre golpeó a su hija en la espalda y la sacó de la habitación. “Regresa y agrede a Clarena. Intervengo para sujetarlo, pero se voltea y me encañona. Me saca del lugar, cierra la puerta con llave y casi inmediatamente se oyen los disparos”.
‘Lo sacan sin las esposas’
Después de escuchar los tiros, Samuel Viñas pidió sacar a todas las personas que estaban en la casa, especialmente a sus hijos, y llamar a la policía porque se iba a entregar.
“El celador sube y nos dice que Clarena yacía muerta en la cama”, aseguró Rodríguez, quien además dijo que la policía tardó 30 minutos en llegar.
“Los policías se llevan a Samuel, pero me llamó la atención que nunca le pusieron las esposas”, recordó.
Aseguró que antes de ser asesinada, Clarena nunca “ofendió a Samuel” y que le reiteraba que “nunca le había sido infiel”.
Finalmente, dijo que el asesinato de la diseñadora era una “crónica de una muerte anunciada” por el comportamiento de Samuel Viñas. “Desafortunadamente no se tomaron medidas pertinentes y ahí tenemos los resultados”.