Tenemos que lograr un gabinete paritario antes de concluir este gobierno: vicepresidenta
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cuestionó la baja representación de mujeres en el Congreso de la República.
Este miércoles, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reconoció que existe “un desequilibrio en el gabinete paritario” y aseguró que esto hay que restablecerlo.
Durante la Cumbre de liderazgo femenino y transformación digital, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana”, la alta funcionaria señaló que el propósito es tener un 50% de mujeres en el gabinete ministerial.
Recomendamos:
- Minhacienda aplazó radicación de la reforma tributaria
- Piden a ministros remitirse a CSIVI antes de radicar proyectos sobre Acuerdo de Paz
“Tenemos que lograr otra vez el gabinete paritario antes de que concluya este gobierno. Pero yo dije que quiero traerme para la Vicepresidencia esa política de equidad de género, fortalecer la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con gente competente, muy profesional”, dijo.
Con esto, la vicepresidenta abrió la puerta a hacer cambios en el gabinete antes de que llegue una nueva administración.
Otro de los aspectos que mencionó es que “desafortunadamente Colombia no ha sido capaz de aumentar la participación de las mujeres en el Congreso de la República”.