Suspicacias detrás de encuestas de Alianza Verde para definir su futuro electoral
Hay militantes que advierten que se han ejercido presiones indebidas.
Este viernes se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el mecanismo de la Alianza Verde para definir a quién apoyar en las elecciones de 2022.
Uno de los copresidentes, Antanas Mockus, había propuesto encuestar a 1.400 electos y a los simpatizantes para que decidieran si apoyar a la Coalición de la Esperanza, al Pacto Histórico o si es mejor dividir al partido.
Pero han surgido ciertas suspicacias sobre estas encuestas, incluso supimos que en una conversación otro de los copresidentes, Carlos Ramón González, sugirió que hay presiones indebidas sobre los encuestados.
Y es que a través de este formulario de Google https://forms.gle/XK2YrZHP9E9hin8EA se están recolectando firmas simbólicas de quienes apoyan a Antonio Navarro Wolf y a Antanas Mockus en su decisión de impulsar a la Coalición de la Esperanza.
Le puede interesar:
- No puedo aseverar que hay complicidad del Gobierno Maduro con disidencias: Piedad
- Verano de la Rosa oficializó su precandidatura presidencial ante César Gaviria
- Temo que recursos sin Ley de Garantías se desvíen a política regional: Guerra
Frente a esos señalamientos, la senadora Angélica Lozano le preguntó a Carlos Ramón que si acaso la carta que firmó hace poco con el Pacto Histórico, en la que pidieron unidad, no inducía la encuesta.
Sin embargo, aunque Mockus propuso que el resultado de las encuestas fuera un mandato para el partido, no será vinculante, sino que será un insumo para tomar la mejor decisión.
Así que la incertidumbre todavía está presente y no se ha definido la fecha de la Dirección Nacional.