Subsidios de gas para estratos 1 y 2 se están pagando con retrasos, según Contraloría
De acuerdo con un estudio de esta entidad, los retrasos son de más de un año.
Así lo indica un estudio de la Contraloría, según el cual las asignaciones presupuestales para este fin son insuficientes frente a un escenario de ampliación de cobertura y precios crecientes del servicio.
Según la entidad de control, los recursos para atender los subsidios al servicio público de gas combustible a los estratos menos favorecidos del país no alcanzan y deben ser pagados con retrasos de hasta más de un año.
Podría interesarle: Piedad era parlamentaria de día y ficha de las Farc en la noche: hijo de Álvaro Gómez
Pero además, señala que la no asignación suficiente o completa en el presupuesto general de la nación de los recursos solicitados para cubrir el ítem de subsidios de gas natural y GLP lleva a que el Ministerio de Minas y Energía, como ejecutor de este presupuesto, postergue sus pagos de un año a otro con atrasos de hasta más de un año, afectando a las empresas que prestan el servicio.
La Contraloría destaca que en 2017 se solicitaron $782.220 millones y tan solo se apropiaron $268.000 millones, es decir que se apropiaron $514.220 millones menos de lo solicitado, por lo que se presentó una disminución del 66 %.