La W RadioLa W Radio

Actualidad

Subsidio se entregará a seis millones de trabajadores: viceministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño explicó que para que una empresa acceda al subsidio debe demostrar que ha cumplido con todas sus obligaciones de seguridad social.

En entrevista con La W, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que "estamos haciendo un esfuerzo grande como Gobierno para ayudar a los empresarios, lo que vamos a hacer es darles cerca de $350.000 por cada uno de sus trabajadores, lo único que tienen que hacer es mostrarnos que hagan pagado, a través del PILA todas las obligaciones de carácter social". 

Además, señaló que "calculamos que vamos a atender casi a seis millones de trabajadores (...) y los recursos los estamos sacando de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para adquirir recursos a través del FOME, el FONPET y de inversiones forzosos que se le impusieron al sistema financiero. Son $6 billones en total, $2 billones mensuales". 

Frente a la entrega de ese subsidio viceministro también explicó que "hay empresas que pagan sus nóminas a través del sistema financiero y que le consignan a sus trabajadores en la cuenta, a esas personas se les hará el giro directamente; y en el caso de las empresas que pagan en cheque o en efecto, les daremos, y teniendo en cuenta el PILA, $350.000 por cada empleado". 

Y si las compañías destinan la plata en otra cosa, resaltó, cometerán un delito y les caerá todo el peso de la ley

El viceministro resaltó que este subsidio es para los trabajadores formales, "consideramos que casi el 80% de las empresas del país han tenido esa reducción". 

Por otro lado, mencionó que muchas empresas entrarán en situación de insolvencia "y queremos darles mecanismos para que lleguen a un acuerdo con sus acreedores y continúen su vida productiva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad