Siempre rechazaremos pronunciamientos externos que no reflejan objetividad: Blum
Aún así, la canciller dijo que Colombia seguirá estando abierto al escrutinio internacional.
Ante el mundo, la canciller Claudia Blum aseguró que el Gobierno ha garantizado la protesta pacífica, pero que se ha visto afectada por vándalos y actores violentos.
La ministra expresó que le ha informado a la comunidad internacional las medidas y las investigaciones que han iniciado las instituciones del país, para sancionar posibles violaciones a los derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza.
“Colombia seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional, pero rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria”, dijo.
En los últimos días, el Gobierno se ha quejado por pronunciamientos de la ONU y del presidente de Argentina, quienes aseguraron que en Colombia ha habido violencia policial y una fuerte represión hacia la población civil.
“Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para informarle de forma integral sobre la situación interna y el avance de los diálogos que viene realizando el Gobierno Nacional con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país”, concluyó Blum.