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SIC sancionó a Virgin Mobile por no acatar órdenes de garantizar derechos de usuarios

La multa asciende a $131.6 millones y contra la decisión proceden recursos de reposición y apelación.

Persona con su celular. Foto: Referencia Getty

Persona con su celular. Foto: Referencia Getty(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $131.6 millones a la empresa Virgin Mobile S.A.S. luego de incumplir tres órdenes administrativas que esta autoridad le dio con anterioridad para garantizar los derechos de los usuarios.

Las resoluciones en las que se encontró un incumplimiento resolvían recursos de apelación de usuarios, quienes hacían reclamos sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados con Virgin Mobile y que surtieron el procedimiento en la empresa. Estas, al ser decididas de manera desfavorable por el operador, se resolvieron en segunda instancia en la Superintendencia.

En el trámite de apelación, la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios, por lo que se impartieron tres órdenes administrativas consistentes en efectuar la compensación por la indisponibilidad del servicio de voz y de datos conforme lo establece la regulación.

Frente a las órdenes, la empresa no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento y se decidió imponer la multa en mención.

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