SIC ordena a Falabella cumplir con entrega de productos adquiridos a través de su página
Si Falabella incumple esta orden, se expone a una multa de hasta 1.000 salarios mínimos.
La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa a Falabella para que cese las prácticas que estarían vulnerando los derechos de los consumidores, ante las posibles irregularidades en la entrega de los productos que son adquiridos a través de su página web, en particular, desde el 25 de marzo del año en curso, cuando inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio impuesta por el Gobierno.
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La medida se adoptó luego de conocer las denuncias presentadas en la Entidad y el incremento considerable de las reclamaciones, donde se evidenció que, al parecer, se han registrado incumplimientos en las fechas de entrega de los productos, continuas reprogramaciones y cancelaciones de las órdenes de los consumidores.
Así las cosas, Falabella deberá disponer en su página web un aparte, accesible y visible en la página de inicio, denominado “Reversión del pago”; presentar un plan de mejoramiento en el que se planteen las acciones y estrategias que garanticen la continuidad del negocio en condiciones de calidad; remitir en el término de 10 días un informe que dé cuenta del cumplimiento de la entrega de los productos adquiridos desde la medida de aislamiento preventivo y cuya fecha de entrega se encuentre vencida.
También ajustar las fechas en la opción de entrega denominada “Fecha programada”, acorde con los tiempos actuales de entrega que la sociedad pueda garantizar; y entregar los productos en un embalaje que permita su aislamiento de forma tal que se proteja al consumidor que lo recibe del posible contagio por contacto.
Contra esta orden no procede recurso y, si se presenta incumplimiento de la misma, Falabella se expone a una multa de hasta 1.000 salarios mínimos.
Po su parte, la empresa se pronunció sobre esta decisión en su contra a través de un comunicado y reconoció que su nivel de servicio se ha visto afectado em los últimos dos meses:
"La epidemia del COVID19 ha generado un inusitado aumento en la demanda de nuestros productos, lo que ha generado congestión en nuestros procesos de despacho y postventa, que sumado a las restricciones que conlleva el debido cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, nos ha impedido entregar el nivel de servicio y experiencia de compra que nos caracteriza".
Consulte aquí la carta completa: