SIC multó con $136 millones a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa
La modelo promocionó a través de Instagram Pruebas rápidas de Covid-19.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $136,2 millones en contra de Elizabeth Loaiza por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa.
La anterior debido a la que la Superindustria demostró que Loaiza emitió una publicidad que pudo afectar el derecho que les asistía a los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa, toda vez que publicó en la red social Instagram el producto ‘ProMed Covid-19 Rapid Test’, aseverando que este contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta solo se realizaría a Gobernaciones, Alcaldías, hospitales y clínicas.
Sin embargo y teniendo en cuenta los informes requeridos por la SIC al Invima, se pudo comprobar que dichas afirmaciones objetivas no eran ciertas.
Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante quien profirió la decisión y de apelación ante la delegada para la Protección del Consumidor.