SIC multa a Muebles & Accesorios por incumplimientos a sus clientes
La sanción es de $545 millones y contra la decisión procede recurso de reposición y apelación.
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Muebles y Accesorios con $545 millones por incumplir las normas que regulan la calidad del servicio de postventa, la garantía, las promociones y ofertas, las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, las obligaciones del comercio electrónico, el derecho de reversión de pago.
- Le puede interesar: Vacunas contra COVID-19 llegarían el 15 de febrero y su aplicación iniciaría el 20
También por la inobservancia a las órdenes impartidas con anterioridad por la Superindustria.
La entidad comprobó que la empresa no suministró información veraz en la publicidad de los productos que ofrecía, ya que incluyó la proclama “entrega inmediata”, cuando lo cierto era que la entrega de los productos se realizaba en un lapso de tres a ocho días.
Lea también:
- No entregaremos formularios de revocatorias hasta que Minsalud responda: Registraduría
- La jugada de Camargo Correa para no responder por Hidroituango
Además de la imposición de la multa, la SIC impartió una orden administrativa para que la firma tome las medidas necesarias para evitar que se causara un daño o perjuicio a los consumidores por la violación de las normas de protección al consumidor, y se modificara el clausulado de sus contratos por incluir estipulaciones que afectaban los derechos de los usuarios.
Contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.